Vuelta a los entrenamientos con la máxima seguridad

Los equipos senior del CD Activo Santa Pola retomarán su actividad el próximo lunes día 3 de agosto.

De manera excepcional y debido a la situación actual, los equipos senior, dirigidos por José Esteban Leonis y Vicente Martínez, inician su pre temporada con dos semanas de antelación respecto a lo habitual.

“Este adelanto es necesario, ya que los jugadores han estado más de 3 meses inactivos y la vuelta a la pista debe de hacerse de forma escalonada” comentaba Vicente.

Desde el pasado 12 de marzo, el día en el que se suspendieron las competiciones, los equipos no han vuelto a tener ningún tipo de contacto con el balón.

Durante el confinamiento los jugadores y jugadoras intentaron mantenerse lo más activos posibles, realizando el trabajo físico en casa, con la esperanza de terminar la competición.

“Fue un gran golpe para todo el equipo, ya que a falta de cuatro jornadas para terminar la liga, habíamos cumplido el objetivo para estar en la Fase de Ascenso” apunta José Esteban.

Una vez anuladas las competiciones se decidió dar vacaciones a los integrantes de los equipos y comenzar a confeccionar la nueva plantilla de cara a la Temporada 20/21.

Los equipos y entrenadores afrontan el mes de agosto con ganas e ilusión, ya que veían muy lejos el poder volver a la “normalidad”. Y lo harán siguiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, ya que, desde el club, se ha elaborado un protocolo de actuación para llevar a cabo los entrenamientos con la máxima seguridad sanitaria.

Teniendo en cuenta la Resolución del 26 de junio de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, se garantizará en todo momento el aforo, no superando la proporción de 2,25 m2 por cada jugador para el uso deportivo de la sala o pista que se utilice en cada momento. Además, se intentarán diseñar tareas que respeten la distancia mínima interpersonal de 1,5m. Priorizando, siempre que sea posible, la realización de ejercicios en el exterior.

Además, el club se ha provisto de todos los materiales necesarios para realizar el lavado de manos y desinfección del material utilizado.

En el documento, que se puede consultar aquí, también se ha tenido en cuenta la seguridad en el retorno a la pista. Se han facilitado una serie de recomendaciones (espacio, tiempo, metodología…) a los entrenadores para hacer esta vuelta más segura.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta